Facebook Slider Likebox

Sj Twitter

SIME

Habilitación para máquinas, luz natural y/o artificial de locales vivienda colectiva, vivienda unifamiliar, industria o local comercial. También por ventilación y motores de maquinarias, ascensores y montacargas.

 

La habilitación de Ventilación Mecánica de Casas Bancarias que no superen los 900 m2 de área, no necesitarán adjuntar certificado de Locales Comerciales.

 

 Que se debe presentar:

 

Proyecto aprobado por el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas (S.I.M.E.).

Planos y memoria descriptiva (original y dos copias, firmadas por Ingeniero Industrial o un instalador, ambos registrados en S.I.M.E., con timbre profesional).

Viabilidad de uso aprobada o Habilitación (si corresponde).

Habilitación o tarjeta de inicio de trámite en la sección de Locales Industriales y Comerciales del Servicio de Contralor de la Edificación (si corresponde).

Formulario de Declaración Jurada por el Servicio, con timbre profesional.

Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario.

Certificados correspondientes a otras dependencias (si corresponde).

Procedimiento:

 

Una vez presentada la documentación, se realizará la inspección correspondiente.

Obligación posterior:

 

15 días antes del vencimiento del Certificado de Habilitación deberá tramitarse la reválida de la habilitación. Solicitud de certificado de Reválida de Habilitación:

Documentación a presentar: formulario de Declaración Jurada, proporcionado por el S.I.M.E., con timbre profesional. 

Tasa anual al día para Locales Comerciales e Industrias (quedan exoneradas de este requisito las viviendas unifamiliares y colectivas). Sellado para ingreso del trámite. Sellado para retirar el Certificado de Reválida de Habilitación.