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Habilitación Higiénica

 

 

Es la habilitación que permite a los responsables de los locales su funcionamiento comercial y/o industrial en bienes, objetos y/o servicios, de acuerdo a la normativa vigente en general y para cada actividad en particular.

¿Qué se necesita para realizarlo?

1. Formulario completado y firmado por titular de la gestión. El formulario deberá ser retirado previamente de los locales de atención municipal.

Si el trámite estuviera a nombre de una sociedad comercial deberá presentar fotocopia de contrato social (S.A, S.R.L, etc.) y el firmante del formulario deberá acreditar capacidad de actuar en nombre de la sociedad.

2. Documentación que certifique la permanencia en el padrón:  

Título de propiedad.

Contrato de arrendamiento (original y copia) más fotocopias de documentos de identidad de las partes, o copia del Contrato con certificación de escribano.  

Comodato o préstamo (original y copia) más fotocopias de documentos de identidad de las partes, o copia del Contrato con certificación de escribano. Además deberá presentarse copia simple del Título de propiedad del propietario.

3. Comprobante de estar al día con el pago de la contribución inmobiliaria del año en curso de él o los padrones involucrados.

4. Inicio de Tramite de medidas de protección contra Incendios, para lo que deberá contactarse con los técnicos autorizados para gestionar el trámite.

5. Otra documentación según las características del trámite:

En caso de contar con emisiones sonoras de cualquier tipo (música en vivo o funcional, sala de eventos, entre otros) deberá presentar Consulta de Viabilidad previa y aprobada y también Estudio Acústico del local de referencia.

Los locales con destino a realizar tatuajes, casas de salud o similares, deberán contar además, con el permiso del Ministerio de Salud Pública.

 

Tener en cuenta:

Todos los trámites y documentación solicitada en los requisitos tienen que estar a nombre del mismo titular.

Se deberá abonar un monto anual mientras el comercio permanezca abierto, el mismo deberá ser abonado en las cajas de División de Tesorería o Municipios correspondientes antes del día 15 de Febrero de cada año.

En caso de clausura o cierre del local, se deberá dar de baja la habilitación, de lo contrario seguirá generando el tributo. Dicho trámite podrá realizarse en División de Higiene y Bromatologia de la Intendencia o Municipio correspondiente.

NORMATIVA REGULATORIA:

Ordenanza de Salubridad Decreto Nº 3721/98  /     Ordenanza de Salubridad Decreto Nº 3732/99/

 Ordenanza de Salubridad Decreto Nº 3843/08

       (Artículos 50, 51 y 52)